SPORTIVA

el deporte femenino

MÓNICA PUIG, LA NUEVA ESTRELLA LATINA DEL TENIS

ACTUALITES

Tenis

MÓNICA PUIG, LA NUEVA ESTRELLA LATINA DEL TENIS

Texto: Fred Guston / Sportiva-infos. Foto: Sara Zapata / Sportiva-latina

TENIS. La joven puertorriqueña es el nuevo fenómeno del tenis latino. Después de su presentación en Bogotá, ella inicia su gira europea: el Open de Madrid y el Torneo de Estrasburgo, en este último defenderá el título conseguido el año pasado. Sportiva es medio aliado del evento francés.

Texto: Fred Guston / Sportiva-infos. Foto: Sara Zapata / Sportiva-latina

En mayo del 2014, Mónica Puig conoció el primer gran éxito de su carrera al obtener el título del Torneo de Estrasburgo. Con tan sólo 20 años de edad logró ganarle a la Española Silvia Soler, 27 años, en tan sólo dos sets secos.

Ese éxito incluyó el nombre de la joven puertorriqueña en la lista de las nuevas jóvenes tenistas que pueden alcanzar grandes éxitos, al mismo nivel que la inglesa Laura Robson o la canadiense Eugenie Bouchard.

Mónica nació el 27 de septiembre de 1993 en San Juan de Puerto Rico, pero ha vivido la mayor parte de tiempo en Estados Unidos. Empezó su carrera a los 6 años de edad, cuando recibió una raqueta de tenis como regalo de cumpleaños.

En 2010, a sus 17 años, se hizo profesional. En el 2013 estuvo por primera vez en un Grand Slam, al presentarse en el Torneo francés Roland Garros, donde alcanzó el tercer nivel. En sus éxitos la ha ayudado mucho su físico bien equilibrado: mide 1,70, 64 kg.

Igualmente, recibió el título de joven revelación en 2014, por parte de la WTA, al ganar en Singapur una exhibición que reunió a varios talentos femeninos. Y después de un comienzo 2015 con pocos éxitos, la tenista está impaciente de empezar la temporada europea para medirse de verdad…

Ella está en el Torneo de Madrid, el Mutua Madrid Open, que se realiza del 2 al 9 de mayo, al igual que la otra gran favorita Eugenie Bouchard, quien el año pasado tuvo un ascenso espectacular al pasar del puesto 32 al 7. Y después competirá en el Internacional de Estrasburgo, del 15 al 23 de mayo.

Positivismo 100%

Mónica ha cambiado ya dos veces de entrenador. Su actual coatch es el español Ricardo Sánchez, quien le está enseñando el sistema “Think Positive”, porque el único defecto es la fuerza sicológica. Por eso, ella repite con frecuencia: “Nadie debe dejar sus sueños atrás, toca simplemente trabajar para alcanzarlos. Decir ‘no puedo’ no es una solución.

Su ídolo es Serena Williams. “Quiero ser algún día la No. 1 del mundo, como ella, y que nadie pueda ganarme. Todas las jugadoras de tenis deberíamos intentar ser como ella…

Mónica, quien ahora es la número 47 del mundo, estará en el Torneo de Estrasburgo (IS, de su nombre en francés Internationaux de Strasbourg), que se desarrollará del 15 al 23 de mayo. Ella será la mejor representante del tenis Sudamericano, puesto que la rival más cercana es la Brasileña Teliana Pereira, quien acaba de ganar por primera vez un Torneo WTA, y fue el de la Copa Claro Colsanitas, realizada en Bogotá.

Sportiva medio aliado

El Torneo Internacional de Estraburgo ha recibido la calificación de evento eco-responsable, por las acciones que hace para preservar el medio ambiente, tales como el manejo de energía, de basuras...

Sportiva-infos es medio aliado de este evento y sorteará invitaciones para asistir al evento en Francia.

F.G. Traducción y adaptación Yaneth Pinilla B.

NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter