SPORTIVA

el deporte femenino

EN ESTRASBURGO: UN TENIS INTERNACIONAL, ECOLÓGICO Y FEMENINO

ACTUALITES

Tenis

EN ESTRASBURGO: UN TENIS INTERNACIONAL, ECOLÓGICO Y FEMENINO

Texto: Redacción Sportiva-latina /Afiche IS Srasbourg

TENIS. El Torneo Internacional de Estrasburgo, es conocido como la antesala de Roland Garros. Pero también por ser uno de los mejores eventos de tenis femenino, por aplicar normas de desarrollo sostenible y, hace un año, porque fue el lugar donde la Puertorriqueña Mónica Puig se dio a conocer como una de las mejores latinas en el tenis mundial. Nuestro medio en Francia, Sportiva-infos, es medio aliado del evento.

Texto: Redacción Sportiva-latina /Foto: IS Strasbourg

Las cifras hablan por sí solas. Más de 13 jugadoras ubicadas en el Top 50 de la clasificación mundial del WTA están presentes en el Torneo Internacional de Estrasburgo (Les Internationaux de Strasbourg, de su nombre en francés). Eso ya es una prueba de la importancia que ha adquirido el evento a nivel internacional. Ya no es sólo la antesala de Roland Garros, es uno de los más grandes eventos del tenis femenino.

Igualmente, se ha posicionado como uno de los torneos con responsabilidad ecológica. Desde hace cinco años, los organizadores trabajan con la ADEME (Agence de l’Environnement et la Maîtrise des Energies) y la empresa Eco2Initiative que les permite organizar un evento deportivo con características de desarrollo sostenible.

Es así como desde el 2010, los organizadores han cambiado la forma de trabajar con todos los sectores relacionados con la realización del evento: los distribuidores, los patrocinadores, las jugadoras, el público… Desde cuando empezaron esta campaña hasta ahora, han reducido de más de 30% el porcentaje de emisión de gas carbónico.

Nuestro objetivo es el de posicionarnos no sólo como un evento deportivo femenino, sino que, además de transmitir los valores de las deportistas, queremos ser un ejemplo para la sociedad, y demostrar que sí se puede ser responsable con el medio ambiente”, explica el presidente del torneo Denis Naegelen.

Así, la reducción de desechos se aplica en todas las actividades, que va desde el transporte de las jugadoras, del público, de los árbitros, en los hoteles, en los restaurantes, en los documentos impresos, en la energía consumida, entre otros aspectos.

Las jugadoras

Por el lado norteamericano, muchas de las mejores tenistas estarán en Estrasburgo luchando por el título: Avec Madison Keys (20 años, n°17), Coco Vandeweghe (23 años, n°36), Sloane Stephens (22 años, n°38), Madison Brengle (25 años, n°35) y Alison Riske (24 años, n°45). También estarán Lauren Davis (21 años, n°60), Christina McHale (22 años, n°64) y Shelby Rogers (22 años, n°79).

Por el lado francés: Kristina Mladenovic (n°50 mundial) y Alizé Cornet (n° 27), quienes estarán acompañadas por Pauline Parmentier y Océane Dodin, acreditadas con dos wild cards.

Y por el lado latino, está la nueva estrella del tenis latino, Mónica Puig, la Puertorriqueña (n° 47 en la clasificación WTA), había brillado en el 2014, al vencer el 25 mayo a la Española Silvia Soler-Espinosa (Ver Notas). Al igual que el año pasado, Mónica se presenta de manera discreta. Este año, no ha tenido muchos logros en cuanto a títulos se refiere, pero sí ha mejorado en la calidad de su juego.

Otras tenistas que pueden dar la sorpresa son Shuai Peng (n°24) y Zarina Diyas (n°32): ni la kazaja ni la china han logrado grandes resultados en 2015, pero todo está por verse.

El torneo entrega premios de un total de $250 000.

Sportiva-latina

NOTAS

Lea el reportaje: MÓNICA PUIG, LA NUEVA ESTRELLA LATINA DEL TENIS

NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter