SPORTIVA

el deporte femenino

GARBIÑE MUGURUZA MARCA PUNTOS EN ROLAND-GARROS

ACTUALITES

Tenis

GARBIÑE MUGURUZA MARCA PUNTOS EN ROLAND-GARROS

Texto Sportiva-latina. Foto Christophe Lemaire / Sportiva-infos

TENIS. Garbiñe: su nombre se volvió historia en 2014 cuando, a pesar de su juventud, logró vencer a la insuperable Serena Williams, y pasar a cuartos de final, donde fue superada por María Sharapova. Garbiñe Muguruza, española de origen venezolano, está en Roland-Garros con las luces que acompañan a las estrellas. Igualmente, este año no fue el de Mónica Puig...

Texto Sportiva-latina. Foto Christophe Lemaire / Sportiva-infos

Una de las nuevas estrellas del tenis, Garbiñe Muguruza, comenzó con pie derecho su recorrido por el Roland-Garros versión 2015. Este domingo derrotó a la croata Petra Martic en dos sets: 6-2, 7-5.

Hace doce meses, Muguruza hizo su gran entrada en el Grand Slam en París (Ver notas), al noquear a la campeona Serena Williams, en el camino a los cuartos de final. Y sabe que los ojos están puestos en ella: " Al comienzo del partido estaba nerviosa. Pero es normal. El año pasado hice un buen torneo. Efectivamente eso le pone a uno la presión. Y estoy feliz de haber ganado este partido, de haberlo luchado. Los nervios no me bloquearon, a veces lo hacen pero hoy no".

Ahora, la joven de 21 años, marca su regreso con un brillante puesto No. 21 en la clasificación mundial. Y con el título de haber ganado en dobles el Open de Madrid, con Carla Suárez Navarro.

Este domingo, en Roland-Garros su estilo fue impecable, con una energía que puso en problemas a Martic, a pesar de un segundo set donde la Croata logró superarse pero nunca igualar el nivel de Muguruza.

Sabía cómo jugar contra Martic, conozco su juego. Y me concentré en el mío. Y para ganar el partido tocaba hacer mi juego. ¡Nada más! Jugar como lo sé hacer”. Y añadió: “Estoy mejor preparada. Soy grande. Mi servicio es mi mejor arma. Intento siempre hacer muchos saques para ganar puntos a mi favor y fácilmente con mi servicio. Toca siempre que yo intente sacar esta arma que funciona muy bien

Camila Giorgi, la próxima rival

En el próximo partido, la Española tendrá que jugar contra la Italiana Camila Giorgi, 23 años y No 31 mundial. Giorgi venció en el Open de París a la Alemana Tatjana Maria (7-5, 6-3).

"Bueno, en primer lugar, no sabía que tendré que jugar contra Camila", dijo Muguruza, quien tiene por costumbre no seguir el sorteo para saber quienes serán sus futuras rivales. "He perdido dos veces contra Camila. Ella tiene un juego muy fuerte, muy explosivo, por lo que nunca se sabe cómo será el encuentro. Pero yo sólo tengo ganas de jugar. Nada más", dijo Garbiñe en rueda de prensa.

Mónica Puig, no pudo esta vez

Un año de mucho contraste es el que lleva la Puertorriequeña Mónica Puig, quien perdió su primer partido en el torneo francés .La mejor latinoamericana en los últimos dos años, se inclinó frente a la Alemana Sabine Lisicki (19ª del ranking mundial) por un claro 6-3 y 6-2, jugado en una hora y siete minutos, de un contundente partido.

La boricua (86ª WTA) ahora acumula cinco derrotas en fila lo que ya la hizo quedar lejos del 41ª lugar del ranking que supo ocupar hace exactamente un año.
No se trataba de un duelo sencillo para la puertorriqueña, más allá de que la teutona nunca superó tercera ronda en el Grand Slam francés. Lisicki, en cambio, sí rinde en Wimbledon, el único en el que alcanzó los cuartos de final. De hecho, lo hizo cinco veces, incluyendo 2013 donde fue finalista.

Siguiendo la presentación de las latinas, también la Paraguaya Verónica Cepede Royg (173ª), quien superó la qualy, pero cayó ante la francesa Virginie Razzano (182ª).

La otra top ten que vio acción este lunes fue Carla Suárez Navarro. La española, 8ª, no tuvo problemas para vencer 6-2 y 6-2 a la rumana Monica Niculescu (67ª).

Partidos - 25/05 - Primera ronda

Alize Cornet (FRA) [29] a Roberta Vinci (ITA) por 4-6, 6-4 y 6-1
Maria Sharapova (RUS) [2] a Kaia Kanepi (EST) por 6-2 y 6-4
Virginie Razzano (FRA) a Verónica Cepede Royg (PAR) por 2-6, 6-4 y 6-2
Sloane Stephens (USA) a Venus Williams (USA) [15] por 7-6 (5) y 6-1
Carla Suárez Navarro (ESP) [8] a Monica Niculescu (ROU) por 6-2 y 6-2
Victoria Azarenka (BLR) [27] a María Teresa Torro Flor (ESP) por 6-2 y 6-1
Angelique Kerber (GER) [11] a Timea Babos (HUN) por 6-0 y 6-1
Heather Watson (GBR) a Mathilde Johansson (FRA) por 6-4 y 7-5
Samantha Stosur (AUS) [26] a Madison Brengle (USA) por 6-1 y 6-3
Andreea Mitu (ROU) a Alize Lim (FRA) por 6-3 y 6-2
Paula Kania (POL) a Mona Barthel (GER) por 5-7, 6-2 y 6-4
Vitalia Diatchenko (RUS) a Stefanie Voegele (SUI) por 4-6, 6-3 y 6-2
Irina-Camelia Begu (ROU) [30] a Bethanie Mattek-Sands (USA) por 6-4 y 7-6 (6)
Lucie Hradecka (CZE) a Saisai Zheng (CHN) por 6-3 y 6-0
Denisa Allertova (CZE) a Johanna Konta (GBR) por 7-6 (17), 4-6 y 6-2
Annika Beck (GER) a Agnieszka Radwanska (POL) [14] por 6-2, 3-6 y 6-1
Karolina Pliskova (CZE) [12] a Shuai Zhang (CHN) por 7-6 (4) y 6-4
Amandine Hesse (FRA) a Jarmila Gajdosova (AUS) por 2-6, 6-3 y 6-2
Sara Errani (ITA) [17] a Alison Riske (USA) por 7-6 (1), 2-6 y 6-0
Ajla Tomljanovic (AUS) a Casey Dellacqua (AUS) por 6-2 y 6-2
Carina Witthoeft (GER) a Katerina Siniakova (CZE) por 6-3 y 7-5
Yulia Putintseva (KAZ) a Aleksandra Krunic (SRB) por 3-6, 6-3 y 6-3
Daria Gavrilova (AUS) a Johanna Larsson (SWE) por 6-1 y 7-6 (3)
Ana Konjuh (CRO) a Margarita Gasparyan (RUS) por 6-1 y 6-4
Alexandra Dulgheru (ROU) a Nicole Gibbs (USA) por 6-3 y 6-1
Elina Svitolina (UKR) [19] a Yanina Wickmayer (BEL) por 6-2 y 6-2
Sabine Lisicki (GER) [20] a Mónica Puig (PUR) por 6-3 y 6-2

Sportiva-latina

NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter