SPORTIVA

el deporte femenino

A GARBIÑE MUGURUZA, LE FALTÓ POCO...

ACTUALITES

Tenis

A GARBIÑE MUGURUZA, LE FALTÓ POCO...

Redacción Sportiva-latina. Foto Wimbledon

La final de Wimbledon fue ganada por la grande Serena Williams. Pero Garbiñe Muguruza luchó ese partido con tanta fuerza que por momentos se pensó que lo lograría… El nivel del tenis de la española de origen venezolano ha subido tanto que a sus 21 años ya entró en el Top 10 de las mejores del mundo.

Redacción Sportiva-latina. Foto Wimbledon

Uno de los primeras debates, luego del excelente desempeño de Garbiñe Muguruza en Wimbledon, fue el de su nacionalidad. ‘La Española’, decían los medios españolas, y ‘Venezolana, Caraqueña’, los de América del Sur.

Pero la interesada se define simplemente como: “Una española de origen venezolano que juega como una rusa, por mi físico, por mi estatura y por mi manera de lanzar que es un poco a lo plano. En Venezuela no soy tan conocida, soy alguien normal. Normal. Pero mi familia está allá. En España, me está yendo bien en mi carrera. Y es ahí donde vivo, por el momento”, le confiaba a Sportiva cuando le ganó a Serena Williams en Roland Garros 2014 (lea nuestro artículo el 29 de mayo del 2014).

Por eso, el sábado en Wimbledon, muchos esperaban que la joven de 21 años destronara de nuevo a Williams. Le faltó poco… Y ‘eso’ que hizo falta fueron la experiencia y la fuerza mental de ganadora que tiene Williams. En la foto de este artículo, tomada antes del partido, la mirada de Williams hacia Muguruza lo dice todo.

La hispanovenezolana, en su primera final de 'Grand Slam', empezó dominando por 2-4 y estuvo a punto de remontar un 5-1 en el segundo set, pero Serena no estaba dispuesta a dejarse sacar más ventaja.

Serena cometió tres dobles faltas en el primer juego, una en el primer punto de la final, que le dieron un esperanzador 'break' a Muguruza. Pero en el séptimo juego, la No. 1 del Mundo, rompió el saque de su rival y encadenó cuatro juegos que le darían ventaja en el marcador.

El resultado final fue 6-4, 6-4. Serena Williams tiene ahora los cuatro trofeos importantes en el deporte - el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Heberger image

Williams ha ganado 21 títulos de Grand Slam y está a sólo siete partidos por debajo de un histórico 'calendario' Grand Slam: el de ganar los cuatro majors en el mismo año, un logro que espera completar en los EE.UU.

Garbiñe, pupila de Alejo Mancisidor, estuvo a punto de igualar a Conchita Martínez, la única ibérica en haber ganado en Wimbledon, en 1994. Y eso que el césped no es su mejor aliado: "Después de mi primer torneo, en Birmingham en 2012, dije que nunca más pondría los pies en este tipo de superficie, lo mío es la tierra o pista rápida… Pensaba que nunca más jugaría sobre hierba, pero en realidad cambio de opinión todas las semanas, cuando gano, me gusta, y cuando pierdo, la detesto. Esta vez, me encantó…

Garbiñe, 1,82m, comenzó en la WTA en 2012 y Wimbledon fue su torneo No. 11 de Grand Slam.

Sportiva

NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter