SPORTIVA

el deporte femenino

GARBIÑE MUGURUZA DERROTA A SU ÍDOLO, SERENA WILLIAMS

ACTUALITES

Tenis

GARBIÑE MUGURUZA DERROTA A SU ÍDOLO, SERENA WILLIAMS

Texto Redacción Sportiva-latina. Foto Roland Garros

ROLAND GARROS. En medio de un clima catastrófico, de días de lluvia y malas noticias, Garbiñe Muguruza brilló en París, al derrotar al gran ícono del tenis femenino Serena Williams. Ahora hay un antes y un después en la historia del tenis y de estas dos deportistas.

Texto Redacción Sportiva-latina. Foto Roland Garros

De su triunfo obtenido este sábado 4 de junio, no se sabe qué es lo que más prefiere Garbiñe Muguruza, si el hecho de haber obtenido el título de la nueva reina de Roland Garros, o haberle ganado a la invencible Serena Williams. O quizá lograr los dos triunfos, luchando también contra un clima desencadenado en un París que esperaba un torneo tranquilo, brillante, con un público disfrutando de una bella temporada de primavera...

Pero está escrito que las cosas no siempre salen como se planean. Tanto que Garbiñe Muguruza, 22 años, ni creía ella misma haber logrado el triunfo. Su mirada perpleja, las manos cubriendo su sorpresa… Mientras tanto, Serena Williams, 34 años, con una calma de piedra, ocultaba muy bien la rabia que tenía por dentro.

En una hora y 43 minutos, Garbiñe se impuso por 7-5 y 6-4, a Serena Williams, la defensora del título, que buscaba su 22º título del Grand Slam. Una batalla ganada a punta de valentía y carácter, porque Serena no estaba dispuesta a dejarse vencer, en todo caso no tan fácilmente fiel a su leyenda. Así que no dio tregua hasta la última pelota. De ahí la duda de las dos...

Garbiñe, nacida en Caracas (Venezuela), logró concluir el suspenso de un partido intenso y fuerte, con un globo que se posó en la línea. Y ninguna de las dos lo creyó hasta cuando resonó la voz del árbitro, Pascal Maria, al decir "match"... decisión a favor de Garbiñe.

La tercera, la buena

Las dos deportistas ya se habían medido en dos grandes ocasiones. La primera fue en 2014, cuando a sus 20 años, Garbiñe ya había logrado derrotar a Serena (Ver notas), en lo que muchos habían llamado como pura suerte o un mal momento de la leyenda Williams.

En 2015, Serena y Garbiñe ya habían vuelto a medir fuerzas en Wimbledon, esta vez en la final (Ver notas). Pero en ese momento, a Garbiñe le faltó un poco de serenidad. Y perdió. Hasta que llegó el 4 de junio del 2016, en París…

Con el logro de este año, la joven se convierte en la segunda tenista de nacionalidad española que gana el Roland Garros. Arantxa Sánchez Vicario lo hizo en 1989, 1994 y 1998. Es la tercera que conquista un título del Grand Slam, algo ya alcanzado por Conchita Martínez, quien obtuvo el título de Wimbledon de 1994.

Serena es mi jugadora preferida, desde que yo era pequeña”, había afirmado la joven durante muchas ruedas de prensa, cuando se le preguntaba sobre su pasión por el tenis. Ahora, Garbiñe entra a formar el selecto grupo de las mejores del mundo, como su ídolo. Muchos esperan que sea para durar…

Sportiva

NOTA
Lea la crónica de 2015: A GARBIÑE MUGURUZA, LE FALTÓ POCO...
Lea la crónica de 2014: WILLIAMS, # 1 MUNDIAL , NO ESTUVO SERENA EN ROLAND-GARROS

IMPORTANTE: Prohíbida toda reproducción total o parcial de los textos, sin previo acuerdo de la redacción.

NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter