SPORTIVA

el deporte femenino

LI NA, #2 MUNDIAL, ELIMINADA EN ROLAND-GARROS!

ACTUALITES

Tenis

LI NA, #2 MUNDIAL, ELIMINADA EN ROLAND-GARROS!

Por Yaneth Pinilla B., en París. Foto : FFT/Roland Garros

Este martes se vivió la primera gran sorpresa y enorme decepción de Roland-Garros, segundo torneo del Grand Slam: La China Li Na, segunda favorita, cayó en su primer partido, frente a la francesa Kristina Mladenovic. Las dos jugadoras que podrían estar en la final son la estadounidense Serena Willliams y la rusa María Sharapova... si no hay más sorpresas...

Por Yaneth Pinilla B., en París. Foto : FFT/Roland Garros

LI NA:

2 títulos en Grand Chelem (Abierto de Australia: 2014; Roland-Garros: 2011)

Li Na, segunda favorita de Roland Garros, No. 2 mundial, cayó este martes de entrada frente a la francesa Kristina Mladenovic, No. 103 mundial, quien se impuso por 7-5, 3-6, 6-1 en 2 horas y 4 minutos.

Esto fue lo dicho por Li Na, en la rueda de prensa antes de presentarse a la primera ronda, del que acaba de ser eliminada:

“El clima es difícil. Hace frío y llueve, pero me siento bien. Cada vez intento hacer cosas nuevas. A veces funciona, a veces no tanto, porque cuando se modifican algunas cosas, las otras que uno tiene instaladas se mueven. Pero siempre espero poder jugar bien, haciendo cosas nuevas. Lo importante es que deseo hacerlo siendo feliz, junto con mi equipo.
“Intenté venir temprano este año, llegué el miércoles para preparar bien mi Roland-Garros. Sé que no puedo volver a hacer lo que logré en 2011. Cada año es diferente. Cada torneo es diferente y siempre toca prepararse a uno nuevo”.


SERENA WILLIAMS :

17 títulos en Grand Slam (Abierto de Australia : 2003, 2005, 2007, 2009-10; Roland-Garros: 2002, 2013; Wimbledon: 2002-03, 2009-10, 2012; Abierto de Estados Unidos : 1999, 2002, 2008, 2012-13)

“Nunca miro la lista para saber con quién me toca jugar. Espero que alguien me lo diga. Yo me entreno en función de cada día. Estoy muy contenta de estar en París, teniendo el título de líder de Roland-Garros. Siempre quise ganar en las canchas de arcilla, jugar mejor, y me concentré en todos los aspectos del tenis para lograrlo. Ganar en Roland-Garros ha sido muy importante porque siempre había querido ganar en este tipo de terreno y lograrlo me dio mucha confianza. Podemos decir que, por el momento, me siento muy bien. Para este año, me he preparado más. Nunca empiezo un torneo sino estoy segura de poderlo ganar. Ni pienso en perder. Entonces, haré lo mejor para ganarlo.
“No es fácil jugar contra mi hermana Venus. Ella es el amor de mi vida”.
(Serena acepta de responder a tres preguntas en francés): “He comenzado a aprender el francés porque siempre he querido ayudar a los niños, al público en África. Yo le había dicho eso a mi madre cuando era pequeña. Ha llegado el momento. El francés es un idioma importante en África. Me gusta estar en París. ¿Lo que hago cuando llego a las ‘boulangeries’? Antes me gustaba comprar el pan de leche, ahora pido el pan de chocolate”.

MARIA SHARAPOVA :

4 títulos en Grand Chelem (Abierto de Australia 2008; Roland-Garros: 2012; Wimbledon, 2004; Abierto de Estados Unidos : 2006).

“Siempre quiero hacer más y mejor, ganar más Grand Slam, y quiero recuperar mi posición de No. 1, porque es un sentimiento especial el hecho de tener el trofeo y decirse: ‘Estuve acá, lo logré’. Es un recuerdo increíble. Uno pasa horas y horas a prepararse por lograr esta adrenalina, esta energía para golpear las pelotas en un partido, lograr las victorias. Me he dado a conocer por eso. Y mi cuerpo aún tiene la fuerza de hacerlo. Comencé a jugar joven. Me gusta ese sentimiento.
“A veces miro algunos partidos pero no muy antes. No me da miedo saber contra quién voy a jugar. Muy pocas cosas me dan tanta felicidad como jugar tenis. El terreno me parece que está bien. Todo deberá estar bien”.

Y.P.B.

NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter