SPORTIVA

el deporte femenino

MUGURUZA SE ENFRENTARÁ A SHARAPOVA

ACTUALITES

Tenis

MUGURUZA SE ENFRENTARÁ A SHARAPOVA

Texto Yaneth Pinilla B. Foto WTA

En un Roland-Garros que empezó con grandes sorpresas, sobre todo en las competiciones femeninas, una semana después las nuevas líderes, se conocen o se concretizan. Un próximo partido, en cuarto de final enfrentará a la rusa María Sharapova contra la nueva estrella, Garbiñe Muguruza,española... ¿o venezolana?, porque los dos países ya están en pugna por la deportista.

Texto Yaneth Pinilla B. / Foto WTA

Este domingo, la rusa María Sharapova (No.7) estuvo a punto de tomar el mismo camino de Serena Williams (No.1), Li Na (No.2) y y Agnieszka Radwanska (No.3), el de la puerta. Durante su partido contra Samantha Stosur, pudo sacar fuerzas de lo más profundo y logró ganarle a la australiana y No. 18 del mundo: 3-6, 6-4, 6-0 en 2h03', después de ir perdiendo en los dos primeros sets 6-3, 4-3.

Estoy feliz de haber logrado cambiar el destino de este partido y ganarlo », dijo Sharapova.

Otra jugadora que logró pasar a cuartos de final, es la española Garbiñe Muguruza, quien logró eliminar a la francesa Pauline Parmentier, 6-4, 6-2, en un partido que duró 79’, pero estas cifras no demuestran la intensidad del combate entre las dos jugadoras.

Es así como en cuartos de final, el próximo encuentro este martes, se verá entre Sharapova contra Muguruza. “Garbiñe Muguruza, hace rato que se habla de ella. Ella tiene confianza, y es un buen partido el que nos espera”, dijo la rusa al confirmar que no le tiene miedo contra quién jugará.

Entre tanto, Venezuela, el país de donde es originaria Garbiñe Muguruza, ha comenzado a pugnar porque la tenista juegue en nombre de este país, incluso se le hicieron fuertes ofertas económicas.

La rivalidad está contra España, que no puede prometerle dinero pero hace competencia con la estabilidad deportiva y la infraestructura en Europa para avanzar en su carrera.

La nueva jugadora estrella de Roland Garros aún no sabe qué decidir si: entre la familia que está en Venezuela y el dinero que promete el Gobierno de este país o la estabilidad deportiva que le ofrece España (leer notre artículo sobre el tema : GARBIÑE, LA SORPRESA LATINA DE ROLAND GARROS).

Los otros partido en cuartos de final, son :
La española Carla Suarez Navarro contra la canadiense Eugenie Bouchard
La rusa Svetlana Kuznetsova contra la rumana Simona Halep
La italiana Sara Errani contra la alemana Andre Petkovic

Y.P.B.

NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter