SPORTIVA

el deporte femenino

SHARAPOVA, LA GUERRERA DE ROLAND-GARROS

ACTUALITES

Tenis

SHARAPOVA, LA GUERRERA DE ROLAND-GARROS

Yaneth Pinilla B., en París

Dos rusas llegaron a la final de Roland-Garros : Maria Sharapova ; quien se impuso sobre la rumana Simona Halep en un dramático final. Y la joven Darya Kasatkina ; quien ganó en la categoría de juveniles… La lucha de las más fuertes.

Por Yaneth Pinilla B., en París. Foto FFT/Roland-Garros

Es la primera vez que la final femenina de Roland-Garros se decide en tres. Eso demuestra la intensidad del partido entre la experiencia de la rusa María Sharapova y la joven rumana Simona Halep. Un encuentro que terminó como empezó este abierto francés : con mucha energía y varias sorpresas.

Con puntajes de 6-4 ; 6-7 (5-7) ; 6-4 el partido terminó tres horas y dos minutos de haber empezado en París y con la incertidumbre de quién ganaría de tan iguales que estaban las dos jugadoras. Al final, el control, la fuerza y la experiencia de Sharapova la llevaron a la gloria. La rusa reúne así cinco títulos de Grand Slam, lo que la pone a la par con la suiza Martina Hingis.

"Esta fue la final de Grand Slam más dura que he jugado en mi vida y le tengo mucho respeto a Simona, quien jugó increíblemente bien hoy", dijo en la cancha la campeona que de todas maneras era la favorita del público, por su edad (27 años) y por los títulos : no en vano tiene los cuatro títulos de 'Grand Slam' en su palmarés, y porque de todas maneras era la única de todas las estrellas que quedaba… un cierto orden debía conservarse.

Sharapova ganó su premio a punta de fuerza, de ganas, y control mental, porque tuvo que enfrentar todas las jóvenes que derrotaron a las grandes profesionales del tenis : en el camino quedó la joven Garbiñe Muguruza (20 años), la Québécoise Eugénie Bouchard, también de 20 años, pero cuya ambición la hace peligrosa en cualquier situación.

En 2012 Maria Sharapova se había impuesto a la italiana Sara Errani (6-3 y 6-2).

« Simona Halep : orgullosa de lo que hice »

La rumana Simona Halep confesó haber llorado al momento de perder… pero no mucho porque entendió el éxito que había logrado en este último partido y, sobre todo, en estas dos semanas pasados en el segundo Grand Slam, puesto que ahora será la No. 3 mundial por nada…

«Cuando se acabó el partido y que me puse a llorar, me dije pero es la primera vez que llego a la final de un Grand Slam, tengo que estar feliz, tengo que sonreir, porque además hice todo lo que podía en la cancha. Jugué con un buen nivel y estoy orgullosa, orgullosa de lo que hice en estas dos semanas».
«Pienso que mi táctica fue positiva. Estuve presente en los ángulos y golpeé bien las pelotas, muy fuerte, pero al frente, ella también golpeaba fuerte y los servicios eran también duros, difíciles. No me esperaba que jugaríamos tres horas ni tres sets.. Y estoy feliz de haberlos aguantado. Nunca olvidaré este partido ».

Darya Kasatkina, la mejor juvenil

La rusa Darya Kasatkina (17 años : 7 mai 1997) ganó el torneo de la mejor juvenil en el sencillo de las jóvenes al ganarle a la serbia Ivana Jorovic, quien era la n°1.
El partido concluyó pour un 6-7 ; 6-2 ; 6-3) y el resultado se definió por aquella que supo controlar sus nervios.

Y.P.B.

Lea el reportaje con la mejor juvenil colombiana en “MAFE”, PROMESA DEL TENIS COLOMBIANO

NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter