SPORTIVA

el deporte femenino

FRANCESCA SCHIAVONE GANA EL OPEN CLARO COLSÁNITAS EN SU AÑO DE RETIRO

ACTUALITES

Tenis

FRANCESCA SCHIAVONE GANA EL OPEN CLARO COLSÁNITAS EN SU AÑO DE RETIRO

Reportaje de Sara Zapata, en Bogotá para Sportiva-latina

TENIS. En un emocionante partido contra la española Lara Arruabarrena, Francesca Schiavone se impuso en los dos sets del Open Claro Colsánitas, en Bogotá, y con fuerza se llevó su primer título en 16 meses, y así sale por la puerta grande de su carrera en la WTA. Reportaje Sportiva.

Reportaje de Sara Zapata, en Bogotá para Sportiva-latina

El Open Claro Colsánitas, celebró del 8 al 15 de abril su edición número 25. En 1993 el torneo nació como una copa nacional y hoy en día es el único torneo de la WTA en Sudamérica y es parada obligada de asenso para muchas tenistas, especialmente para las latinas.

Los dos partidos de la final se definieron en dos sets. En dobles el título se lo llevaron las latinas Beatris Hadad Maia de Brasil y Nadia Podoroska de Argentina, quienes derrotaron a Verónica Cépede de Paraguay y Magda Linette de Polonia con parciales de 6-3 y 7-6, en una hora y 20 minutos de juego. En individuales se vivió un partido intenso entre la veterana jugadora italiana Francesa Schiavone y Lara Arruabarrena de España, donde el triunfo fue para Schiavone con parciales 6-4 y 7-5.

Este año, Schiavone, ganadora del Roland Garros en 2010 y quien llegó a ser número 4 del ranking mundial, logró su octavo título de la WTA, durante el torneo ganó todos los sets.

“Ganar fue una sorpresa, estoy feliz”

El partido se vivió con toda la emoción con unas tribunas llenas; aunque la favorita era Arruabarrena, quien ya ha participado tres veces en este abierto y, además, era la favorita del público, pero una lesión muscular a final del primer set la dejó fuera de forma para enfrentar los ataques de Schiavone, quien después de un revés logró imponerse hasta lograr la victoria. “Pasó mucho tiempo para elevar el trofeo, tengo muchos recuerdos de París del Roland Garros. La tierra me hace muy bien, mucha gente vino a ver el partido, porque vengo de Monterrey de perder contra la número uno del mundo, pero pensé: estoy bien, tengo que encontrar la manera para ganar un título, fue una sorpresa, estoy feliz”.

Por su parte Lara Arruabarrena que con este torneo subió al puesto 59 del ranking mundial, confirmó que en Bogotá se siente como en su casa, pero que tuvo un juego complicado por su lesión, “sentía una rabia y una impotencia de no estar al cien por cien físicamente en una final”… la española rompió en llanto al terminar el partido aunque envió los mejores deseos a Francesca.

Algunas de las estrellas destacadas fueron: Sara Errani, italiana que llegó a semifinales y quien en 2013 llegó a ser número 5 del mundo; Kiki Bertens, holandesa actual número 20 del mundo y quien era favorita para llevarse el título pero no logró superar la ganadora Francesca Shiavone en los cuartos de final.

Entre las latinas se destacaron, la paraguaya Verónica Cepede Royg, quien llegó a la final de dobles con la polaca Magda Linette; la brasilera Teliana Pereira, quien ganó la copa en 2015 fue superada por su compatriota Beatris Hadad Maia; Mariana Duque, la anfitriona, fue eliminada los primeros días del torneo.

S.Z.




NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter