SPORTIVA

el deporte femenino

«EN CADA ETAPA, SE CONSTRUYE LA CONFIANZA»: MUGURUZA

ACTUALITES

Tenis

«EN CADA ETAPA, SE CONSTRUYE LA CONFIANZA»: MUGURUZA

Texto y foto: Jacques Cortie, en Paris, para Sportiva-latina

TENIS. La tenista española (de origen venezolano), defiende en Roland-Garros su trofeo obtenido el año pasado. Luego de ganarle a la italiana Francesca Schiavone, Garbiñe Muguruza analiza esta nueva etapa de su vida, en donde la confianza de su trabajo no depende de lo que ya vivió sino de lo que vivirá. Sportiva estuvo en la rueda de prensa de la filosofa-tenista…

Texto y foto: Jacques Cortie para Sportiva-latina

"Haber ganado ya el trofeo de Roland-Garros no me da más confianza. Simplemente sé que ya jugué bien acá. Pero no significa que este año esté superconfiada. La confianza también se gana. Y es con los resultados que se logra, no con el recuerdo de cómo jugué el año pasado. Es en cada etapa que se construye la confianza”.

El análisis hecho durante la rueda de prensa por Garbiñe Muguruza permite de entender cómo tiene los pies puestos en la tierra, y la cabeza sobre los hombros, cuando se trata de analizar su juego, el de los rivales y sus perspectivas de volver a ganar.

La entrevista se dio después de haber vencido a la italiana F. Schiavone 6-2, 6-4, en la primera vuelta del Grand Slam de París. La italiana llegaba con mucha confianza, luego de haber obtenido el título del Open Claro Colsanitas de Bogotá este año (Ver nota) .

La joven Muguruza mostró su admiración por la “leyenda” Schiavone. "Hace tanto tiempo que ella está en el circuito. He escuchado pronunciar su nombre desde hace ya no sé cuántos años. ¿Cómo puede continuar? Quizás porque ella adora el tenis. En todo caso, fue un encuentro muy difícil para las dos. Yo había visto el partido que ella había ganado en Roland-Garros y estoy contenta que ella haya podido ganar. Por mi parte, estaba nerviosa porque jugaba contra una ex campeona. Logré encontrar el equilibrio pero hubo momentos muy difíciles".

Y de resumir : " Con 36 años, ella tiene un cuerpo increíble. A mis 23, ya tengo un montón de heridas. No estoy segura que mi cuerpo aguantará tanto tiempo".

Ahora Muguruza se prepara con las ideas bien claras para la próxima etapa, siendo consciente que el hecho de haber ganado el año pasado no le da ninguna prioridad este año. "Es la primera vez que estoy en el Gran Slam. Y soy la dueña del título. En Wimbledom también estaba pero son otras circunstancias. Uno cree ser la favorita, pero son ideas que otros han dicho y a veces uno piensa que puede ser verdad. Pero intento no pensar en eso. Poco importa quién estará al frente ni lo que logré el año pasado. Toca concentrarse y olvidar esos pensamientos que no aportan mucho. Toca concentrarse sobre el partido de ahora, el momento presente".

J.C

Nota

FRANCESCA SCHIAVONE GANA EL OPEN CLARO COLSÁNITAS EN SU AÑO DE RETIRO

Las fotos de los mejores momentos cuando Francesca Schiavone ganó el Open Claro Colsanitas en Bogotá


NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter