SPORTIVA

el deporte femenino

GARBIÑE MUGURUZA REINA EN WIMBLEDON, POR ENCIMA DE VENUS…

ACTUALITES

Tenis

GARBIÑE MUGURUZA REINA EN WIMBLEDON, POR ENCIMA DE VENUS…

Texto: Redacción Sportiva-latina. Foto: Wimbledon.

TENIS. La española Garbiñe Muguruza venció fríamente a su rival, la norteamericana Venus Williams, 7-5, 6-0, a lo largo de un partido que tan sólo duró una hora y veinte minutos, en la final del torneo inglés Wimbledon. Muguruza vuelve a marcar este deporte con su fuerza y determinación.

Texto: Redacción Sportiva-latina. Foto: Wimbledon.

Garbiñe Muguruza, nacida hace 23 años en Caracas (Venezuela), acaba de lograr el cuarto torneo de su carrera, segundo del Grand Slam tras Roland Garros en 2016, y, de paso, acabó con los sueños de Venus Williams.

En la final mostrada por las dos jugadoras, no sólo el resultado fue diferente; en realidad todo: la nacionalizada española siempre sonriente, llena de palabras; mientras que la norteamericana pocas palabras, lo estricto mínimo de la expresión. Sin embargo, Venus Williams tuvo que reconocer el talento de Garbiñe Muguruza: “Mi rival jugó verdaderamente un gran tenis. Ella fue mejor. Yo cometí algunos errores que ella supo aprovechar. Yo viví buenas semanas en Londres y ahora me concentraré en el verano”.

Lo hizo tras un partido que fue muy disputado sobre todo en el primer set, donde la española salvó una doble bola de break e insistió hasta romper el servicio de Venus, y así ganar el primer set 7-5. Lo más sorprendente vino después, cuando Garbiñe derrotó sin piedad a su rival 6-0.

Este triunfo, la española se lo había prometido en 2015 cuando fue Serena Williams la gran triunfadora. Al lograrlo, Garbiñe entra en la historia del tenis español, al ser la primera en ganar dos grandes torneos Wimbledon 2017, y Roland Garros, en 2016. Un resultado que sólo ha sido superado por Arantxa Sánchez Vicario, quien había ganado tres Roland Garros (1989, 1994 y 1998) y un US Open (1994).

"Prefiero ganar que ser No. 1"

Muguruza, que no había jugado ninguna final entre su trofeo de Roland Garros y la victoria contra Venus Wiliams, se encontraba en el puesto 15 de la clasificación mundial. Con su trofeo, se clasificará en el quinto puesto pero a sus ojos el hecho de no ser No. 1 no le quita el sueño: “Lo que me motiva es solamente jugar bien e imponer mi presencia en los Grands Slams. La clasificación es anecdótica. Cuando fui número dos y número tres no gané. Prefiero tener el trofeo que ser No. 1”.

Sportiva

NOTICIAS SIMILARES

Facebook Twitter