Medio del deporte

Patinaje

Argentina y Colombia en dorado en el Panamericano de Naciones y Clubes

Patinaje Artístico. El Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje Artístico tuvo un cierre dorado con los deportistas de Argentina y Colombia ganadores de las últimas pruebas que se disputaron en el Coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo Pacificard Arena de Guayaquil, Ecuador.

 

Por Redacción / Sportiva-latina del 12 de mayo 2021 /

 

En el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, realizado del 3 al 9 de mayo en Guayaquil (Ecuador), Argentina y Colombia volvieron a demostrar su fuerza en este deporte. En la jornada de cierre, en el podio se encontraron a patinadores de Argentina con 5 oros, 1 plata, y 2 bronces. Y Colombia logró 1 oro, 3 platas y 1 bronce. El país organizador obtuvo una de plata, en las competencias de: libre júnior damas, sénior damas y varones, online libre júnior y sénior damas, y pareja de alto sénior.

 

El evento había estado programado para abril del 2021; sin embargo, fue cambiado de fecha por protocolo de bioseguridad y el cierre de algunas fronteras. Por eso, Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América, manifestó su agradecimiento “por permitirle a los patinadores de esta disciplina sentir la felicidad de retornar a la pista y disfrutar nuevamente su deporte, y a los presidentes de las federaciones nacionales por motivar la participación y apoyar las delegaciones en representación de su país”.

 

Con respecto al balance del Panamericano, algunos de los presidentes de las confederaciones y federaciones adscritas a la WSA, agradecieron el esfuerzo del país organizador, que tuvo que reducir el ingreso del público, así como implementar fuertes medidas de bioseguridad.

 

A nivel deportivo, al igual que el último de competencia, los resultados a nivel general favorecieron a Argentina que se llevó el primer puesto con 22 medallas en total, de las cuales 12 de oro, 6 de plata y 4 de bronce. Por su parte, Colombia, obtuvo 23 medallas, de las cuales 8 de oro, 9 de plata y 6 de bronce. Paraguay se quedó con el tercer puesto, al reunir 2 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

 

 

Algunos de los resultados:

 

Libre Junior:

1.Micol Sauceda (Arg)

2. Vanessa Yaruro Alfonso (Col)

3. María Eugenia Tschopp (Arg)

 

Libre Senior:

1.Martina della Chiessa (Arg)

2. Samia Alva (Ecu)

3. Paulina Ruíz (Col)

 

Pareja Senior:

1. Juan Sebastián Lemus Otálora + Paulina Ruíz (Col)

2. Juan Manuel Lemus + Carolina Otálora (Col)

 

Redacción

 

--

 

(Foto: WorldSkateAmerica)

 

Toda reproducción de nuestras publicaciones está sometida a nuestra autorización escrita > contacto@sportiva-latina.com

 

Todos los artículos de www.sportiva-latina.com son disponibles en nuestra cuenta ISSUU

 

También se puede solicitar el documento .pdf del artículo (pedido vía teléfono o correo electrónico - ver información en contácto

 

Volver  la página principal