Medio del deporte

Hockey Patín

Sara Suaza debutó en el hockey de España

La jugadora antioqueña (1ra a la izquierda) milita ahora en las filas del Club Patín de Alcalá de Henares en la provincia de Madrid. Cuenta su nueva vida deportiva para Sportiva.

 

Por Jarvi Augusto Escobar S. / Especial para Sportiva / 28 de enero /

 

Creció en la Liga de Patinaje de Antioquia. De niña sus papás la llevaron para que aprendiera a patinar, y ahí se enamoró de avanzar sobre ruedas. Primero se inclinó por carreras, y luego, después de ver a su hermano Daniel jugando al hockey, también se decidió por la mágica experiencia de convertir goles con un stick.

En su primer campeonato a nivel nacional en Barranquilla recuerda que cuando marcó su primer gol salió corriendo por toda la cancha, se abrazó con su papá don Jorge y luego lloró de alegría. Desde ese momento no se ha cansado de soñar ni de hacer goles.

Siempre dijo que su anhelo era viajar, y su sueño se cumplió. Gracias a su pasión: el hockey, y ya en su primer partido, marcó gol en España en una liga muy competitiva, donde ahora hay una antioqueña, que con juventud y persistencia representa el deporte colombiano.

El año anterior conoció Europa gracias a sus comienzos como integrante de la selección Colombia Mayores Femenina en los World Roller Games. Ahora volvió para quedarse y decir presente con sus goles. La entrevistamos para conocer las expectativas de Sara Suaza, talento de exportación.

¿Cómo se llama el equipo al que representa?

“El equipo se llama Club Patín Alcalá Hockey, está ubicado en Alcalá de Henares en Madrid, la categoría de mi equipo es primera autonómica femenina”.

Recordemos algunos aspectos de su trayectoria deportiva

“Mi trayecto en el hockey ha sido largo, comencé desde los 5 años. Mi club, en los últimos años, fue ‘Gacelas’, teníamos una unión muy fuerte adentro y afuera de la cancha. Con respecto a mis logros individuales, he sido Selección  Antioquia y he estado solo en un Mundial que fue los World Roller Games, en Barcelona. En la final contra Inglaterra hice dos goles, los cuales fueron importantes para nuestro marcador y al final quedamos campeonas intercontinentales. He sido goleadora en la primera parada nacional en el año 2018. El año pasado quedé goleadora en la segunda parada y en el último interligas”.

¿Qué puede detallar más de su equipo?

“Mi equipo en este momento en España es uno nuevo, con poca trayectoria. Comenzaron en el 2019 con el equipo femenino y en teoría están empezando, pero es un equipo muy fuerte, hay niñas que han jugado en la OK liga y en diferentes equipos de Europa. En este momento, como extranjeras sólo hay una argentina y yo”.

¿Cuál es el objetivo del equipo y el personal?

“Nuestro sueño y objetivo del club es poder ascender a la OK liga y bueno estamos entrenando para lograrlo. Sinceramente nunca imaginé que iba a jugar en el exterior pero es una gran oportunidad para mí como jugadora, ya que voy a coger mucho nivel y experiencia, también voy a poder seguir trabajando para poder estar en las próximas selecciones y dar lo mejor de mí”.

Un mensaje para la gente en Antioquia y Colombia

“La liga de patinaje desde pequeña siempre ha sido mi segunda casa, allá aprendí a patinar, jugar hockey, he conocido personas que hoy son mis amigos y amigas más cercanas y pues me siento muy muy orgullosa de pertenecer a la Liga de Patinaje de Antioquia, el apoyo que nos dan y el cariño por parte de las personas que trabajan para que los deportistas cada vez estén mejor ¡es increíble!”

 

J.A.E.S.

 

(Fotos: Club Patín Alcalá Hockey)

 

> Volver a la página principal