Medio del deporte

Business

En el fútbol femenino comienzan las grandes transacciones

El fútbol femenino crece y se desarrolla. Las marcas y los grandes inversionistas comienzan a moverse, aunque las sumas de dinero son aún discretas, para brillar más fuerte, en comparación con los montos que maneja el fútbol masculino. Pero la idea ya está en marcha: preparar el desarrollo del fútbol gracias al lado femenino…

 

Redaccion Sportiva - 2 de enero -

 

El Grupo OL (Olympique de Lyon) estaba en reuniones desde noviembre del 2019 para comprar el Reign FC, club de fútbol femenino estadounidense, uno de los fundadores de la NWSL (National Woman Soccer League), pero también el club de Megan Rapinoe, la super estrella del fútbol femenino. Y las negociaciones se dieron. El Grupo OL compró los activos del NWSL, por un total de 3,51 millones de dólares.

" Esos activos serán gestionados por una sociedad de derecho americano recientemente creada, y en la cual la mayoría, el 89,5%, es propietario el Grupo OL, lo cual representa una inversión de 3,145 millones de US dólares ", precisaron los representantes del grupo de fútbol francés.

 

Sonia Bompastor (responsable formacion del OL), Megan Rapinoe y Jean-Michel Aulas (presidente del Olympique Lyonnais)

 

La otra parte del capital, el 7,5%, estará en manos de Bill Predmore, antiguo inversionista y dirigente del Reign FC.

En este proyecto, también está el francés y jugador de baloncesto, Tony Parker (4 veces campeón NBA, y presidente del LDLC ASVEL), quien invirtió un 3%.

 

Gracias a este negocio, el OL Groupe, acaba de poner un pie en el mercado estadounidense, puesto que al mismo tiempo se vuelve un accionista de la National Woman Soccer League (NWSL), junto con otros equipos, lo cual le da un carácter internacional al desarrollo del fútbol femenino por parte de los clubes directamente implicados.

 

Redacción Sportiva

 

(Fotos: Olympique Lyonnais)

 

> Volver a la página principal