Medio del deporte

Presupuesto

Sube la inversión pública para el alto rendimiento

Mindeporte. El presupuesto aumentará de 30%, y se prometieron más proyectos para lograr que el deporte de alto rendimiento avance.

 

Por Redaccion / Sportiva / 01 de marzo /

 

A 220.170 millones de pesos asciende la inversión del Ministerio del Deporte para el alto rendimiento en 2020. Ernesto Lucena Barrero, anunció, el 25 de febrero pasado, un incremento en el presupuesto destinado a los programas y convenios ejecutados desde la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo. Tal como lo había confirmado a finales de 2019, el aumento del 38 por ciento del presupuesto para la entidad permitirá un mayor impacto en los procesos que benefician a los atletas y, en general, al Sistema Nacional del Deporte.

 

En el caso del alto rendimiento, este esfuerzo permitirá afianzar, entre otros, programas como el de Talentos Colombia, con una inversión proyectada para 2020 de 7.900 millones de pesos. Esta estrategia busca llegar a cada región del país para detectar a los futuros campeones mundiales y/o medallistas olímpicos y paralímpicos, con miras a París 2024 y Los Ángeles 2028.

 

En cuanto a los Centros de Desarrollo Deportivo Regional, Cender, Lucena Barrero destacó que seguirán fortaleciéndose en el país gracias a los 10.100 millones de pesos proyectados para que Mindeporte continúe apoyando a los futuros talentos en su formación deportiva.

 

De igual manera, 20.508 millones de pesos fueron asignados a las federaciones deportivas nacionales, lo que representa un aumento del 30%, o mayor en algunos casos, respecto a 2019. También mejoraron las cifras de inversión del Programa Atleta Excelencia para este año, ya que al sector convencional le fueron asignados 12.000 millones de pesos (9.293 millones de pesos en la anterior vigencia) y al paralímpico, 4.000 millones (3.018 millones).

 

Para Tokio 2020 se destinaron 29.500 millones de pesos distribuidos entre los comités Olímpico Colombiano y Paralímpico Colombiano para la preparación y participación de los deportistas durante ambos ciclos. El apoyo de Mindeporte se ha extendido con el trabajo y acompañamiento continuo del personal del Centro de Ciencias del Deporte en concentraciones y competencias.

 

Redacción

 

(Fotos: Sportiva/Mindeporte - derechos reservados)

 

> Volver a la página principal