Medio del deporte

Editorial

2021, año olímpico en Sportiva-latina

Editorial. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, serán los n°32 de la historia. Salvo noticia de último minuto, están previstos del 23 de julio al 8 de agosto. Sportiva-latina ha decidido realizar un repaso literario y periodístico sobre eventos anécdotas y personajes que han construido la historia. Este trabajo exclusivo se publicará desde el arranque de este año olímpico y durante los seis meses que nos llevarán hasta la ceremonia inaugural…

 

Por Sportiva-latina  / 15 de enero 2021 /

 

Las anécdotas son numerosas. Los personajes múltiples. Los resultados sorprendentes y hasta inesperados. Los Juegos Olímpicos han generado récords, hazañas, dramas y múltiples historias donde hombres y mujeres son los protagonistas que han ido construyendo la larga historia de este evento mundial… ¡Dentro de poco serán 32 ediciones!

Sportiva-latina ha seleccionado una gran parte de los textos originales publicados por nuestra casa editorial en Francia (Les JO inédits et Petites histoires olympiques extraordinaires) en dos libros escritos por periodistas franceses especializados en el tema deportivo: Eric Mugneret y Frédéric Sugnot.

Con su acuerdo y el respeto por los derechos de autor que defendemos a capa y espada, tanto por los textos como por los reportajes originales que se publican en nuestro medio, empezaremos a publicar algunos de sus escritos para hacer que nuestros lectores revivan lo mejor y, a veces, lo más inédito de lo que el deporte olímpico ha producido a lo largo del último siglo.

Las publicaciones que empezaremos se presentan en forma de serie o anécdotas emocionantes, tristes, dramáticas, divertidas. En ningún otro lugar encontrarán este hilo de hechos grandes y pequeños.

Es el año olímpico de Sportiva-latina y cada uno de nuestros lectores viajará en el tiempo, a la vez que se acercará cada semana de Tokio 2020, gracias a nuestros textos.

Comenzamos nuestro proyecto editorial exclusivo, en nuestro espacio dedicado, con siete escritos cortos, a través de los cuales podrán revivir la particularidad de Pierre de Coubertin, la perseverancia de Karoly Takacs, el nacimiento de Adidas, incluso la fuerza de carácter de María Isabel Urrutia.

¡Buena lectura! Porque, como bien hemos dicho, el deporte también se lee

 

Sportiva-latina

--

(Fotos: CIO))

 

Toda reproducción de nuestras publicaciones está sometida a nuestra autorización escrita > contacto@sportiva-latina.com

 

Todos los artículos de www.sportiva-latina.com son disponibles en nuestra cuenta ISSUU

 

Volver a la página principal